Tras condena a exsubdirector del DAS de Santa Marta, “que se investigue a Rómulo Betancourt y a Uribe”
Pide Magda Correa, hermana de Alfredo Correa De Andreis, por cuyo asesinato fue condenado a 40 años Javier Alfredo Valle Anaya.
Casi 13 años después del asesinato el 17 de septiembre de 2004 del sociólogo Alfredo Correa de Andreis, el juzgado décimo penal del circuito especializado de Bogotá condenó al exsubdirector del DAS en el Magdalena Javier Valle Anaya a 40 años de prisión.
Y en la fecha, Magda Correa, hermana del investigador, aseguró que con paciencia, la familia ha esperado la aplicación de justicia, “pero aún falta”.
“Vemos que por fin se ha tomado una decisión correcta con respecto a Javier Alfredo Valle Anaya. El investigador que hizo todo el montaje. Qué ordenó todas las pruebas falsas contra Alfredo Rafael”, recordó Magda.
Como en el fallo se ordena proferir la orden de captura internacional contra Javier Alfredo Valle, Magda Correa dijo que se espera “que de acuerdo a lo que solicita la sentencia, sea traído a Colombia en extradición porque sabemos que está en Estados Unidos y que venga acá a pagar los 40 años a los que fue sentenciado”.
Por el asesinato de Alfredo Correa ya han sido condenados Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40; el exdirector nacional del DAS, Jorge Noguera, Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, y Juan Carlos Rodríguez León, alias ‘El gato’ quien fuera el autor material del asesinato.
Además, por ello, ahora la familia pide “que se investigue a Rómulo Betancourt, que era el director del DAS Bolívar y que también está involucrado en el proceso de Alfredo Rafael. Igualmente, no pierdo las esperanzas de que se investigue al senador Álvaro Uribe Vélez por estos hechos también”.
Magda consideró la condena a Valle Anaya como “un descanso a tanto sufrimiento a los papás que ya tienen 90 y 94 años”. “Aunque les queda pocos años de vida, están viendo que se está haciendo justicia” señaló.
Finalmente dijo que “como hemos esperado 13 años esperamos que se castigue a todos los involucrados en este proceso”, ahora para la familia “lo más importante es llegar al expresidente Álvaro Uribe”.